Apple iOS 4.2 disponible para descargar

Hace sólo dos meses que Apple lanzaba iOS 4.1 y aunque el tiempo ha pasado volando ya tenemos otra gran actualización del sistema para dispositivos móviles de Apple, iOS 4.2 va a ser lanzada oficialmente hoy a lo largo de la tarde.

Y aunque la versión final está disponible para los desarrolladores desde hace unos días (además de poder ser instalada por cualquier persona) no ha sido hasta hoy que Apple ha anunciado de forma oficial, mediante una nota de prensa, que el firmaware estara disponible para el resto de usuarios.

La nueva versión de iOS no es una gran actualización para el iPhone e iPod touch, pero si para el iPad. Con esta nueva versión el iPad se pone a la altura del resto de dispositivos y es de esperar que a partir de este momento los tres equipos avancen en versión del sistema operativo a la par. Además de la multitarea, las características más interesantes de esta versión son AirPlay e AirPrint.

Otra de las mejoras que se confirman es que la característica Find My iPhone pasa a ser una función gratuita para todos los usuarios y no es necesario tener una cuenta de pago del servicio de MobileMe para poder usarla.